in

Atrapadas en ferri 300 personas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Roma.- En la noche del domingo, pese a la oscuridad y el temporal, continua el rescate de casi 300 personas del ferri Norman Atlantic. 

El barco, que cubría el trayecto entre la localidad griega de Patras y el puerto italiano de Ancona con escala en la localidad helena de Igumenitsa (frente a la isla de Corfú), sufrió un incendio en la madrugada del sábado.Llevaba 478 personas a bordo, hay al menos un fallecido, según la Marina italiana. 190 viajeros han podido ser evacuados, la mayoría en helicóptero: el único medio capaz de acceder a la nave debido al temporal, que levantó olas de hasta seis metros.

Una decena de buques mercantes privados han acudido a la zona para servir como punto de apoyo en los rescates por helicóptero. Cuatro Súper Puma se alternan para cargar, de dos en dos (capacidad máxima del cesto de rescate de los helicópteros) a las más de trescientas personas que esperaban salir del infierno de una nave todavía en llamas, en la oscuridad y sacudidos por la fuerza de la marejada. 

Un remolcador italiano logró a última hora de esta noche amarrar el transbordador, de 26.900 toneladas, que hasta entonces navegaba a la deriva hacia las costas de Albania. De momento se desconoce si el buque será remolcado hasta ese litoral o a algún puerto de Puglia.

A bordo del Norman Atlantic viajaban 422 pasajeros de diversas nacionalidades, en su mayoría griegos, y 56 miembros de la tripulación, 22 italianos y 34 griegos. Las inclemensias del tiempo han complicado el rescate.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Un planeta a varias velocidades

Ex Gobernador del PRD de BCS compra Isla