in

Dispondrán diputados de 580 millones en 2015

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- El Congreso del estado quiere disponer de 580 millones de pesos para el siguiente año; es decir, un 6 por ciento de incremento con respecto al presupuesto ejercido durante 2014, que fue de 520 millones de pesos.

Al respecto, el tesorero del Congreso local, Serafín Hernández Sagaón, justificó que el 60 por ciento de esta cifra sería destinado al pago de servicios personales, que incluyen sueldos y prestaciones, así como el mantenimiento del edificio, la papelería, luz eléctrica, agua y servicios de mensajería.

“Para el 2015 estamos solicitando un 6 por ciento de incremento al presupuesto de manera global. En comparación con otros Congresos, tenemos uno de los presupuestos más bajos del país. Si lo comparamos con la población y número de habitantes o el número de diputados que integran una Legislatura. Estamos hablando de cerca de 580 millones de pesos, este año fue de 560 millones de pesos”, consideró.

El funcionario recalcó que desde el inicio de la Sexagésima Tercera Legislatura se ha realizado un ejercicio “honesto, transparente y apegado a la legalidad de los recursos”, pues resaltó que cada recurso autorizado y luego erogado fue autorizado por la Junta de Coordinación Política.

“Cada gasto que hacemos o bien lo autoriza la Comisión de Administración y Presupuesto o bien la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, así es como se ha logrado avanzar en los programas destinados como mantenimiento del edificio, pagos de proveedores y personales que han sido puntuales”, precisó.

Con respecto al incremento salarial para los trabajadores del Congreso local, Hernández Sagaón precisó que de acuerdo con los parámetros que hay a nivel estatal y nacional, ofrecieron un 4 por ciento a sueldo y prestaciones.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Reparte Alcalde botellas de whisky

Queman locales en mercado Galeana