


Córdoba.- La carne roja y el pollo son los alimentos preferidos para la cena de fin de año, destacando la carne roja en diferentes categorías y precios para no afectar la economía.
Las carnicerías de la ciudad, en especial del mercado Revolución, se han preparado para ofrecer un espectacular bufete selecto en carnes que satisfaga a los paladares más exigentes.
Los tablajeros compiten en precios, calidad y atención para atraer a la clientela del mercado por medio de atrayentes anuncios
Don José, de oficio carnicero durante muchos años en este zoco, dice que a pesar que la situación económica es difícil, la gente ha
respondido bien.
Refiere que, por poner un ejemplo, la tradicional pierna de cerdo fue muy demandada.
“La gente lleva años comprándome carne y por eso en estas fechas siempre debo mantener un apartado en piernas para mis clientes”, expresó.
El espinazo, los bisteces para asar, la longaniza, cuyos precios son de 20, 30 y hasta 60 pesos, según la cantidad a despachar, son muy demandadas en esta época.
“Por lo regular, el 31 de diciembre es cuando las familias compran lo que es carne roja y pollo, ya que el pavo es muy demandado pero para el 24 de diciembre”, concluyó el carnicero Jaime Rojas.
MARTHA MUÑOZ ASCENCIO
El Buen Tono


