


Córdoba.- El Magistrado Presidente de la Suprema Corté de Justicia de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, de visita en Córdoba por cuestiones familiares, señalé en entrevista que por parte del Poder Judicial seguirán los movimientos de jueces en los distintos juzgados para evitar la creación de intereses ilegítimos.
En cuanto al avance de las salas para los Juicios Orales, indicó que se encuentran en un 50 por ciento de avance en el Estado, por lo que espera que para el próximo año se pueda complementar esta importante tarea.
En cuanto a este tema, señaló que el próximo mes de enero inaugurará en Pánuco la ciudad judicial, que se suma a la adquisición de inmuebles por parte del Poder Judicial, lo que evita andar alquilando inmuebles para la impartición de justicia y así poder brindar un mejor servicio a la población.
Expresó que esta cuestión es un compromiso personal con la zona de Pánuco, puesto que desde hace 30 años, en su paso por esa zona, quedó el compromiso por mejorar esta situación.
Finalizo diciendo que “el próximo mes estaremos inaugurando las nuevas sedes en Pánuco y después se estará inaugurando en Tuxpan y Poza Rica; habría que recordar que estaremos echando a andar este nuevo sistema en las ciudades de Tuxpan, Ozuluama, Tantoyuca, Pánuco, Chicontepec, Huayacocotla y después en Poza Riza, Papantla,Misantla, Zongolica, Huatusco y Orizaba.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


