


Fortín.- Al cumplirse el plazo para otorgar la información, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, Carlos Alvarado, no dudará en solicitar un recurso de revisión en contra de la Unidad Municipal de Acceso a la Información.
A decir del entrevistado, el pasado 28 de noviembre solicitó una información a la Unidad, en relación a la situación de un comercio. Esta solicitud venció el pasado 12 de diciembre, casi un mes después, a la fecha no se le ha dado ninguna respuesta.
Carlos Alvarado, explicó que la respuesta a su solicitud se le debió hacer llegar a su domicilio físico, mismo que él hizo constar en la circular que entregó a la Unidad de Acceso a la Información.
Incluso el mismo doce de diciembre, la encargada del módulo le llamó para preguntarle sobre su correo electrónico, y tampoco por esa vía, le hizo llegar su
respuesta.
Ante la opacidad en el ayuntamiento, el líder panista dio a conocer que el próximo cinco de enero promoverá un recurso de revisión ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) a fin de que se de cumplimiento a su solicitud de información.
Recordó, el documento que ingresó a la Unidad Municipal fue para conocer la situación legal de un salón de fiestas que a su parecer trabaja de manera irregular desde hace tres años.
Incluso fue clausurado por autoridades de comercio en turno por no cumplir con los requisitos, sólo unos días después, le vuelven a dar la apertura al negocio. Al considerar que existió en este proceso alguna anomalía, el líder del PAN requirió conocer el estatus del mismo, solicitud que paso por alto el módulo de acceso a la información en Fortín.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


