


Córdoba.- La meta de recaudación del Ayuntamiento por Impuesto al Predial y Limpia Pública es de 27 millones de pesos. Esperan que en enero puedan recaudar, por lo menos, 22 millones de pesos, que es el período en el que los ciudadanos asisten en mayor cantidad a pagar porque pueden obtener un descuento del 20 por ciento de pago anual anticipado y 50 por ciento para los pensionados y jubilados.
En el 2014, la Tesorería Municipal captó 26 millones de pesos, que representó el 97 por ciento de la totalidad de la meta, sin embargo, existe un rezago de 22 millones de pesos, ya que hay gente que tiene adeudos desde el año 2000, por lo que el año pasado se realizaron 500 actos de embargo, informó el tesorero municipal, José Antonio García Aguirre.
Aclaró que, aunque no han procedido a registrar la adjudicación de la propiedad ya que están a la espera de que durante el período de pago oportuno del Impuesto Predial, los ciudadanos aprovechen para regularizarse mediante convenio, por ello en breve propondrá a Cabildo que se haga la depuración de los adeudos que hayan prescrito porque hay algunos con 14 años de
antigüedad.
Asimismo, hay adeudos de predios que eran terrenos y actualmente están fraccionados, teniendo una cuenta por separado para cada uno. Por lo anterior, para el primer semestre del 2015 esperan tener el padrón depurado.
Mientras tanto, en los dos primeros meses del año invitarán a los ciudadanos a que se regularicen, puesto que, destacó García Aguirre, no es el objetivo del Ayuntamiento embargar o rematar los bienes de los contribuyentes, sino dar opciones de pago.
SofÌa Dorantes Chávez
El Buen Tono


