in

“Toque de queda” a empleados de EU en Tamaulipas

PUBLICIDAD publicidad

México.- Todos los empleados del gobierno de Estados Unidos que laboran en Tamaulipas están sometidos a un “toque de queda” y a restricciones que les prohíben viajar por carretera a determinadas zonas, debido a los riesgos que implican los robos y secuestros, informó el Departamento de Estado.

Mientras que el Consulado estadounidense en Matamoros alertó a sus ciudadanos y empleados sobre una serie de secuestros exprés que se cometen en las inmediaciones de tiendas de conveniencia y cajeros automáticos.

“Nos hemos enterado sobre varios kidnapping (secuestros) exprés en la colonia Jardín”, precisa la alerta del Consulado que fue publicada en su cuenta de Twitter.

“Ocurren durante el día en tiendas de conveniencia o cerca de cajeros automáticos”, según la advertencia recién publicada.

Por su parte, el Departamento de Estado recomienda a sus ciudadanos “aplazar los viajes que no son esenciales al estado de Tamaulipas”, en su reciente aviso sobre la violencia que se registra en México.

La alerta agrega que todos los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido los viajes personales dentro de la entidad. Sobre todo “en las carreteras de Tamaulipas, debido a los riesgos de robo a mano armada y robo
de autos”.

Destaca que no existen carreteras que se consideren seguras en Tamaulipas, no obstante, las rutas entre Matamoros y Ciudad Victoria, Reynosa-Ciudad
Victoria, Ciudad Victoria-Tampico, Monterrey-Nuevo Laredo y Monterrey-Reynosa, son más propensas a las actividades delictivas.

“Los autobuses públicos y privados de pasajeros que viajan a través de Tamaulipas muchas veces son blanco de los grupos del crimen organizado”. 

Estos mismos grupos, ocasionalmente, toman a todos los pasajeros como rehenes y demandan los pagos de rescate, agrega la alerta del Departamento de Estado. 

CANAL OFICIAL

Senadores se gastan millones en asesores

Se fuga dueño de la Ferrari