in

Descartan caso de tifoidea por agua

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- Pese a que hasta hoy por la tarde o mañana se sabrán con exactitud los resultados de los análisis hechos al agua extraída de la caja de agua en Monte Salas, las autoridades se manifestaron seguros de que no es el vital líquido el responsable del brote de tifoidea que se originó en aquella comunidad.

De acuerdo al titular del área, Gabriel Sayeg Nevares, desde el pasado 30 de diciembre tuvieron conocimiento de estos casos, que a decir de los colonos, sospechan que fueron motivados por el uso del agua contaminada.

De ahí que el pasado 2 de enero, empleados de la Comisión enviaron a un laboratorio autorizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su estudio. Mismo que será entregado esta tarde o mañana.

 

en analisis

Independiente a ello, el titular de la Comisión de Agua dudó que el vital líquido haya generado este foco de infección ya que cada mes se analiza el vital líquido de las quince cajas de captación que tienen, incluso los últimos resultados fueron recibidos el pasado 17 de diciembre y no mostraron signos de contaminación como restos de heces fecales, como marcaba una de las versiones que se manejaban.

Además de ello, detalló, si las diversas comunidades se alimentan del mismo manantial que proviene de Te-tla, entonces el brote tendría que haberse dado por igual en las comunidades; sin embargo, a la fecha sólo la comunidad de Monte Salas ha mostrado tener un brote
de tifoidea.

En caso de que sea otro factor el origen de esta enfermedad, serán las autoridades sanitarias las que lo determinen hasta después del 7 de enero que retornen de vacaciones.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Percance entre dos vehículos

Controversia por el agua