JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- La violencia entre facciones del crimen organizado en Tamaulipas ha afectado directamente a los agricultores de la región. En un reciente incidente, un grupo de delincuentes despojó a un productor de su tractor y lo quemó junto con la rastra, bloqueando la carretera estatal que conduce a Carboneras para evitar que los enemigos pudieran avanzar. Este hecho, ocurrido el domingo, es el segundo en 48 horas en esta área, luego de que un tráiler también fuera incendiado.

El conflicto, que involucra a grupos del Cártel del Golfo y facciones aliadas del CJNG, tiene como objetivo apoderarse de San Fernando y sus alrededores, con constantes enfrentamientos por el control territorial. Las autoridades han intensificado las acciones en la zona, donde en lo que va de la semana, 11 personas han perdido la vida, incluidos tres oficiales y ocho civiles, la mayoría de ellos presuntos delincuentes. Además, se han realizado importantes aseguramientos de armamento y vehículos en la región.

Este tipo de incidentes refleja cómo la violencia del crimen organizado afecta a la población civil, extendiendo sus impactos más allá de los enfrentamientos directos entre grupos criminales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD