


Acultzingo.- Desde que dio inicio la temporada vacacional el 15 de diciembre del año recién concluido, algunas oficinas del Ayuntamiento de Acultzingo no han abierto sus puertas hasta el día de hoy, 9 de enero de 2015.
Un gran número de habitantes que han acudido en diversas ocasiones a realizar sus pagos y trámites a las oficinas de Tesorería y Catastro, se dicen estar muy molestos, ya que cada vez que acuden las encuentran cerradas, quedándose con la zozobra de que les puedan aplicar algún recargo por no realizar los pagos a tiempo.
A decir del propio Síndico, quien también funge como Alcalde interino, Cándido Carrillo Altamirano, la mayoría de las oficinas del palacio municipal se encuentran cerradas, y serán reabiertas hasta el día lunes 12 de enero del año en curso.
Añadió que él, en su carácter de Síndico y además de Alcalde interino, se ha estado presentando regularmente a realizar sus labores correspondientes, cosa que el Alcalde electo, Salomón Cid Villa, no ha hecho, ya que no se le ha visto para nada en el Ayuntamiento.
“Quiero pedir una sincera disculpa a toda la población por esta situación que se nos está presentando, misma que se suscitó a raíz de que fue retrasada la fecha de inicio de vacaciones, en la cual tendríamos que haber salido el día 15 de diciembre, y fuimos saliendo hasta el día 20, es por eso que aún no se han reincorporado a sus actividades todos los departamentos; hasta el momento, sólo estamos Sindicatura y Regiduría, pero a partir del lunes oficialmente todos tenemos que estar laborando normalmente”, concluyó Carrillo Altamirano.
David Palacios
El Buen Tono

