in

Revisan contratos en ayuntamientos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Más de mil trabajadores sindicalizados de los ayuntamientos de la zona están en revisiones o negociaciones para mejorar sus condiciones de trabajo al comenzar este año, informó el secretario general de la CROC regional, César Silva Reyes.

Dijo que en Ixtaczoquitlán y Río Blanco se mantuvieron en modificaciones salariales del
orden del cuatro y cinco por ciento, de ahí que ahora lo que se busca es aumentar las prestaciones.

Indicó que en Orizaba no hay emplazamiento a huelga aún, el plazo de la revisión contractual vence el 30 de enero, pero la Comisión Revisora ya fue llamada por el Ayuntamiento para negociar y eso es un buen aliciente.

Manifestó que dadas las condiciones económicas de la zona y de todo el país, los trabajadores sindicalizados lo menos que desean es emprender juicios laborales o enfrentamientos del mismo orden, sino mantener una relación laboral de respeto y conservar a toda costa la fuente laboral.

Mediante esa filosofía es que se lograron buenos acuerdos, aunque no dijo de qué orden, pero fue positivo en municipios como Río Blanco e Ixtaczoquitlán, y en Orizaba se espera no llegar a estallar la huelga ni emprender confrontaciones.

Entre mayor aumento al salario logren los trabajadores, mayor será su responsabilidad o carga fiscal, así que ahora buscan mejorar las condiciones en su contrato colectivo de trabajo, “no tiene caso que nos aumenten un cuatro o  cinco por ciento y nos los quiten en un Impuesto al Producto del Trabajo, tenemos que buscar cómo mejorar las prestaciones para evadir la carga fiscal”, concluyó el dirigente obrero
en la zona.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Pluviosilla se llena de neblina

Hablarán sobre la situación del país