JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sandra González 

EL BUEN TONO 

Orizaba.- La gastronomía mexicana, una de las más ricas y diversas del mundo, se enfrenta a un nuevo reto en Orizaba: competir contra el crecimiento de la oferta de comida extranjera, como la coreana, china y japonesa, que ganan popularidad entre los consumidores locales.

En este contexto, Luisa Juárez, organizadora de eventos gastronómicos, hizo un llamado a los ciudadanos para valorar y consumir productos locales, apoyando así a los pequeños comerciantes que se han visto gravemente afectados desde la pandemia.

“Somos personas que conocemos el mercado, y hemos visto mucha propaganda de ciertas marcas de comida extranjera. Queremos que vuelvan las tradiciones porque la comida mexicana es muy rica. Esto también significa apoyar a los comerciantes, quienes con la pandemia se vieron muy afectados”, expresó.

La promotora destacó que la reactivación de ferias como la del pambazo, chileatole, pulque y garnacha mostró un incremento en la participación ciudadana, “afortunadamente hay una mayor actividad, los ciudadanos perdieron el miedo de asistir a los eventos masivos”.

Sin embargo, criticó la falta de acciones del ayuntamiento de Orizaba, que, a través de su coordinación de Comercio, ha hecho poco para frenar la instalación de empresas de comida extranjera. Además, señaló la falta de estrategias para fortalecer a los empresarios locales de la industria alimentaria, quienes enfrentan condiciones desventajosas frente a los extranjeros.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close