JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- La Iglesia Católica en México lanzó un emotivo llamado a las organizaciones criminales para que, con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, se establezca una tregua nacional de paz. A través de un mensaje publicado en el diario Desde la Fe, la Iglesia señaló que el país atraviesa una situación de inseguridad compleja y dolorosa, que ha causado sufrimiento a muchas familias mexicanas. En este contexto, pidió que el mensaje de la Guadalupana inspire a los grupos delictivos a silenciar las armas y detener la violencia, como un gesto de reconciliación y esperanza.

Los líderes religiosos enfatizaron que esta tregua debe ser un acto simbólico que incluya un mensaje de amor, misericordia y compasión, con el objetivo de avanzar hacia una nación más justa y pacífica. “Que esta tregua sea nuestro regalo a la Virgen de Guadalupe y al Niño Jesús”, dijeron, instando a todos, incluidos los grupos políticos, a participar en este esfuerzo para recuperar la dignidad humana y fomentar el diálogo. Además, citaron las palabras de la Virgen María a San Juan Diego: “¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿Por qué dudas?”, como un recordatorio de la esperanza y consuelo que puede fortalecer al país.

Con las festividades religiosas a la vuelta de la esquina, la Iglesia recordó que estas fechas no solo celebran la llegada de Jesús, sino también la llegada del amor y la paz. Hicieron un llamado a los mexicanos a comprometerse con la reconciliación y dar un paso hacia la construcción de un futuro mejor, dejando atrás las heridas del pasado y abrazando el valor de la unidad y la paz.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD