


Un total de 39 millones de pesos fueron los que el alcalde Enrique Hernández Delín, desglosó en su Primer Informe de Gobierno de acuerdo a la inversión hecha en infraestructura básica y urbana para el desarrollo de Ixhuatlán del Café.
Para este primer año de gestión, destacan las obras del nuevo mercado municipal con una inversión de 4.2 millones de pesos y la pavimentación de la calle principal de Potrerillo a Tlamatoca donde se invirtieron otros 4.1 millones de pesos.
Enrique Hernández Delín acompañado de su comuna, hizo mención sobre todo de las obras de infraestructura básica que se realizaron en las comunidades marginadas, como programas de Desarrollo Social, con techos, módulos de vivienda, pisos y la introducción de los servicios básicos para las
comunidades más marginadas del municipio.
La gestión para incluir a 675 familias al programa Prospera, antes Oportunidades, para lograr una cifra de dos mil 662 familias beneficiadas en todo el municipio, lo que corresponde a un monto de apoyo erogado por el Gobierno federal de
18 millones 927 mil 975 pesos.
Del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se erogó la cantidad de 18 millones 055 mil 682 pesos, en materia de Mejoramiento de Vivienda, aplicado en Pisos Firmes, introducción o ampliación de servicios básicos como agua potable y drenaje.
La Construcción y Equipamiento de Clínica Dental, así como del Dispensario médico, con una inversión de un millón 17 mil 276 pesos, beneficiando directamente e indirectamente a los usuarios de la misma. Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento a los municipios y demarcaciones del Distrito Federal, se ejerció la cantidad de dos millones 895 mil 750 pesos, los cuales se ocuparon para la Rehabilitación de Oficinas del DIF municipal, así como la Construcción de pavimento de concreto asfáltico en calle José María Morelos y Pavón. Del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), se destinó la cantidad de 361 mil pesos para el pago de 449 becas destinadas a 21 escuelas primarias de diferentes localidades.
A principios de año se adquirieron dos patrullas nuevas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se equipó a todos los elementos de la corporación.
Ampliando la cobertura en concepto de Mejoramiento de Vivienda, se adquirió un recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS–Banobras) de 11 millones 807 mil 850 pesos, los cuales cabe mencionar, se encuentran en proceso de ejecución, considerando la reciente fecha de recepción del recurso y que estos serán aplicados para la construcción de habitaciones y servicios básicos a viviendas vulnerables.
En materia de educación y derivado de este Fondo, se está en proceso también la rehabilitación de aula en escuela telesecundaria de Ixhuatlán del Café, donde se etiquetó la cantidad de 162 mil 178 pesos, beneficiando directamente a los alumnos y docentes.
Además se encuentran dos obras necesarias que están por concluir, de las cuales una se desarrolla en la localidad de Tlamatoca Potrerillo, con la Rehabilitación de la calle Principal, con un monto de cuatro millones de pesos, así como la construcción del mercado de la localidad, con un monto de inversión de cuatro millones 100 mil pesos, con la cual se busca impulsar el crecimiento económico, mejorando las condiciones de infraestructura Urbana y dotándolos del espacio adecuado para la práctica del comercio.
¡POR UN IXHUATLÁN MEJOR!


