


Córdoba.- Tras iniciar el operativo “Vehículo maceta”, la Dirección de Tránsito estatal ha retirado 264 automóviles que obstruían el paso en diversas zonas urbanas y rurales de la ciudad, luego de ser denunciados por ciudadanos de permanecer abandonados durante meses, así lo dio a conocer Mirna Puertos Tinajero, regidora quinta del Ayuntamiento.
“Muchos de estos automóviles llevaban meses, y algunos hasta años, de estar en el mismo sitio, lo que provocaba fauna y flora nociva, además de ser un lugar a donde se podían ir a refugiar delincuentes para cometer atracos”.
Indicó que “muchos de los vehículos maceta han sido denunciados por vecinos que habitan en las zonas donde se encontraban, siendo ésta la única manera en que Tránsito puede actuar para solicitar su retiro”, expresó la edil, encargada de la comisión de Seguridad
y Tránsito.
“Algunos de esos vehículos representaban un problema social, pues en ellos se refugiaban delincuentes para realizar algunos atracos, asaltos o para drogarse, atemorizando muchas veces a los vecinos del lugar”, dijo.
Explicó que el retiro de automóviles maceta continuará, sobre todo en la zona urbana, pero para esto se necesita la denuncia de los vecinos.
Por último, dijo que este operativo es una de las estrategias que se están realizando para disminuir los índices de inseguridad en Córdoba.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


