


Orizaba.- Son mas de 20 millones de pesos en obras de remediación las que se concluyen en Orizaba, además de garantizarles seguridad a los habitantes del área del arroyo Los Totolitos, implica la apertura de dos vitalidades, informó el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.
Recordó en entrevista que los trabajos no sólo son de reparación, sino de dignificación que incluyen la zona de dos puentes al oriente de la ciudad, pero además se prevé la creación de dos pequeñas plantas de tratamiento de agua.
Explicó que la vialidad sobre Oriente 4, entre Sur 37 y 39 ya fue reabierta al concluir los trabajos que se hicieron para recuperar parte del afluente, que es propiedad federal y que fue invadida por particulares, causando los desperfectos hace algunos meses.
El otro paso, es el de Oriente 2 en donde las obras avanzan y en breve se abrirá la vialidad; ahí únicamente faltan algunos detalles para canalizar las aguas negras separadas de la
pluvial, añadió.
Dijo que los recursos presupuestados para estas acciones se aplican de forma estricta y se contará con lo necesario para continuar los colectores marginales, y posiblemente construir dos pequeñas plantas de tratamiento para que corra el agua limpia, “todo es parte del proyecto”.
El Ayuntamiento trabaja en los pasos de Oriente 2 y Oriente 4, que son los que le corresponden, así como en los colectores marginales; en el resto de acciones compete a la Comisión Nacional del Agua intervenir y en una parte a los particulares en caso de que deban retirar alguna construcción sobre la zona de
tipo federal.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


