


Orizaba.- Este año, la Iglesia Católica realizará algunas actividades de concientización política entre sus feligreses, no de forma partidista; pero en el Año de la Pastoral Social está incluido el tema.
Lo hará en forma de talleres de sensibilidad democrática, de participación política y acción ciudadana, lo que constituye un espacio favorable para recordar, según los principios de la doctrina social Cristiana quiénes son compatibles con esos principios.
Al respecto, el padre Helkyn Enríquez explicó que como Iglesia tienen derecho a evaluar, siempre desde el Evangelio a cada candidato que se postule para un puesto de elección popular.
Hay que recordar que la vida democrática no se trabaja en un día, en la jornada del voto, sino que es una tarea constante y permanente buscar el bien de todos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono


