in

El INE retira spot del PRD

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- Debido a quejas presentadas por Televisa y el periodista Joaquín López Dóriga ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ese organismo ordenó el retiro de un spot del PRD.

Guadalupe Acosta Naranjo, representante suplente del PRD ante el INE, manifestó su indignación por la censura y la rapidez de la decisión de la Comisión de Quejas y porque no se le dio al partido el derecho de réplica.

Acosta Naranjo indicó que recurrirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que calificó una absurda e ilegal decisión
del INE.

La empresa Televisa se quejó por el uso de imágenes de su noticiero en el spot del PRD. El conductor Joaquín López Dóriga hizo lo propio. El INE les dio la razón a ambos.

En el spot, una voz masculina en off dice: “Pasan los años y la historia se repite, pero no, lo que se repiten son los errores”, mientras corre la frase se muestran imágenes de las protestas estudiantiles del 68 comparadas con las realizadas el año pasado por estudiantes del Politécnico por las modificaciones a su plan de estudios y por la ciudadanía para exigir justicia en el caso de los normalistas desaparecidos y la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Con la misma idea se muestran imágenes de la toma de posesión de los presidentes priistas Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Luego, la misma voz dice: “En cambio hay cosas que no sólo se repiten, siguen siendo lo mismo”, mientras se muestra una imagen del conductor del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga.

También aparece el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mientras el locutor suelta: “nos dicen que la economía va mejor… pero a ti ¿por qué no te alcanza?”

“También nos dicen que la seguridad es un hecho… Pero ¿por qué nos faltan 22 mil?”, reclama la voz en off al tiempo que se muestran imágenes de asaltos a mano armada en las calles y otra en la que aparece el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El video remata con un collage de las imágenes mostradas, el logotipo del partido y con la frase: “En el PRD somos muy conscientes de lo que no funciona en México. Por eso, desde hoy, Queremos ser tu voz”. Por lo que se determinó su retiro.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Son cargos para servir

Hallan armas en Tlatlaya