in

OCDE pone en la mira obras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- Después del escándalo de la cancelada licitación del tren México-Querétaro y de las críticas al proyectado nuevo aeropuerto capitalino, ambas obras tendrán apoyo internacional para transparentarlas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ampliaron el acuerdo de transparencia para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y para la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

“Si está usted de acuerdo, nuestros equipos de abogados iniciarán los análisis correspondientes para que, en su caso, se pueda formalizar la ampliación de este valioso acuerdo que hoy estamos suscribiendo”, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, al Secretario general del organismo, José Ángel Gurría.

Ambos titulares firmaron hoy el Acuerdo de Entendimiento para Apoyar la Integridad, Transparencia y Mejores Prácticas en las Contrataciones en el Desarrollo y Construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad
de México.

Ruiz Esparza dijo que las recomendaciones de la OCDE en materia de mejores prácticas de transparencia serán de gran ayuda para la dependencia mexicana y el Grupo Aeroportuario de la capital del país.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Decomisan un pitón real

Julio Scherer muere en calidad de leyenda, asegura Aristegui