


México.– El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, acusó a las autoridades electorales y a Televisa de limitar la libre expresión y de atentar contra el proceso de democratización del país.
La acusación es producto de una disputa entre los líderes perredistas de la corriente conocida como “Los Chuchos” con Joaquín López Dóriga y Televisa por un supuesto trato inequitativo en el manejo de
la información.
Jesús Zambrano Jesus Ortega y Carlos Navarrete sostienen que la televisora, y en particular López Dóriga, han manejado información tendenciosa. Para reafirmar esta consideración, “los Chuchos” recurrieron a un video que fue censurado por el Instituto Nacional Electoral (INE). En un comunicado, el PRD dijo sobre la resolución: “Con la aprobación de censurar el spot en el que se alude directamente a varias administraciones priistas y a uno de los poderes fácticos más poderosos del país en la Camisón de Quejas, el Instituto Nacional de Elecciones sienta un pésimo precedente”.
“La decisión del Instituto de retirar un spot con la opinión del PRD sobre la situación del país, vulnera la libertad de expresión y es una capitulación ante el poderío de una empresa que históricamente ha socavado los derechos de información y comunicación de los mexicanos. La aprobación de esta medida cautelar en unas horas, contrasta con el trato que el INE dio a la petición de aprobar medidas cautelares para suspender la ilegal campaña del PVEM”, agrega el documento del Sol Azteca.
agencia


