in

Roban hasta en la Catedral

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Dos robos en la última semana se han registrado al interior de la catedral de la Inmaculada Concepción. Los ladrones aprovechan la confianza que tienen los feligreses al dejar sus bolsas o pertenencias en la banca, mientras oran para hurtarlos, ante la distracción de la gente. 

En los últimos seis meses se han registrado varios atracos con este modus operandi.

El párroco Lázaro José Prado Evangelista informó que los ladrones ingresan al templo sin respeto, pues la semana pasada un señor que acudió a hacer oración y dejó su bicicleta en el atrio de la iglesia se la robaron.

Asimismo, el sábado en la eucaristía de las 7:00 de la mañana, una feligresa dejó su cartera en la banca, mientras se hincó para orar y el ladrón aprovechó para llevarse sus cosas.

Lo mismo ha pasado en ocasiones anteriores, “cuando las personas  ingresan a la capilla del Santísimo y al ponerse de rodillas en el reclinatorio, dejan la bolsa en la silla cuando voltean ya no está”, expresó el sacerdote.

Aún cuando la catedral tiene sistema de cámaras desde hace dos años y medio, éste no les ha servido de mucho, ya que sólo han logrado identificar a dos ladrones, —varones de entre 25 y 30 años de edad—, pero no hay denuncia contra ellos. Incluso, cuando se sienten intimidados por la mirada del personal de la iglesia, sólo se retiran, pero al mínimo descuido regresan al templo.

Los casos se han conocido porque algunas personas han reportado en la dirección los hechos, o los comentan tiempo después, pero no pasa de un simple reporte, ya que ninguna de las personas que han sido víctimas de robo ha presentado denuncia ante el Ministerio Público, por ello el sacerdote hizo un exhorto a los afectados a que acudan a las autoridades para levantar su denuncia.

Por lo anterior, el padre Lázaro Prado pidió a los feligreses que mantengan consigo sus bolsas y celulares, “porque lamentablemente personas que están en el ambiente de la delincuencia es difícil que respeten un lugar como un templo, están oscurecidos”, refirió.

Mientras tanto, pedirá al Mando Único que refuerce la vigilancia a pie alrededor del templo, tal y como lo hicieron hace unos meses, pues aseguró que la presencia de los elementos se ha reducido en los últimos días.

Asimismo, dijo que con el personal interno reforzarán la seguridad, para estar atentos a cualquier movi-
miento extraño.

 

 

SofÌa Dorantes Chávez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Surge malestar por maestro faltista

Quedan sólo tres afanadores en la Jurisdicción Sanitaria