JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Buenavista Tomatlán, Michoacán.- Tras la reciente muerte de dos militares por la explosión de una mina terrestre colocada por el crimen organizado, fuerzas federales y estatales intensificaron este jueves un operativo en la región de Tierra Caliente.

El despliegue conjunto del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Michoacán tiene como objetivo localizar y desactivar artefactos explosivos colocados en caminos y brechas del municipio, escenario de una intensa disputa territorial entre grupos criminales aliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “Los Viagras” y “Los Templarios”.

Elementos del Agrupamiento Especial en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos recorren diversas localidades de Buenavista Tomatlán para neutralizar minas terrestres que representan un peligro letal para militares, policías y pobladores.

Durante las operaciones, personal de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, detuvo a un individuo en posesión de un arma de fuego, 56 cartuchos útiles, 13 cargadores, equipo táctico y drogas.

Buenavista Tomatlán es una de las zonas más afectadas por la violencia en Michoacán debido a la confrontación entre células del CJNG y “Los Viagras”, grupos que utilizan tácticas de guerra como el uso de minas para proteger su territorio y atacar a las fuerzas de seguridad.

El operativo refleja la creciente preocupación de las autoridades por la sofisticación de las tácticas del crimen organizado, que amenazan tanto a elementos de seguridad como a la población civil.

Hasta el momento, no se han reportado nuevos incidentes relacionados con explosivos en la región, pero las fuerzas armadas continúan patrullando las zonas críticas para garantizar la seguridad y prevenir más tragedias.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close