


México.- Con la peculiar forma de conducirse y entrometerse en las decisiones de Vicente Fox, cuando este fue Presidente de la República, su esposa, Martha Sahagún Jiménez dijo que nunca soñó con ser Presidenta pero tampoco estaba dispuesta a convertirse en adorno de Los Pinos, “ni a caminar simplemente como sombra detrás de Vicente”.
En una entrevista que Sahagún concendió a la revista del espectáculo Quien, en el interior del Hotel Hacienda San Cristobal, en Guanajuato, agregó que ella decidió compartir su vida entera con su marido y estar a lado de él en todo lo que estuviera por venir […] “Es verdad que siempre me ha gustado la política, y en momentos he tenido indecisiones, pero nunca soñé con ser Presidenta de México”.
Al opinar sobre el manejo que dio la Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, al escándalo de la “casa blanca”, la esposa del ex Presidente Fox manifestó su apoyo “mi buen ánimo y mi deseo de que tenga fortaleza. Todo pasa, y pasa para bien”.
En el primer tramo de la administración federal, Fox Quesada fue un intenso promotor de la Reforma Energética a la cual se sumó con un supuesto fondo que, dijo, había gestionado con
inversionistas.
En sus últimas declaraciones a la prensa, Fox alabó nuevamente a la administración peñista y se dijo admirador del actual mandatario y de las reformas que había impulsado. ”Peña me gustó porque tenía la convicción; es cumplidor y está centrado en lo que México necesita. Le esperan a México mejores tiempos”, dijo Fox el pasado 22 de septiembre en una
entrevista.
Cuestionada sobre las aspiraciones de la ex Primera Dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, Sahagún refirió que “es su decisión, yo respeto las decisiones de los demás. Margarita es una gran mujer, muy inteligente”.
Sobre su cuestionada Fundación Vamos México, dijo: “Hubo quien dijo que era mi juguete por seis años. Hice oídos sordos, pues sabía que era un proyecto que Vicente y yo íbamos a compartir por el resto de nuestras vidas”.
AGENCIA


