


Veracruz.- Los familiares de dos comerciantes que están reportados como desaparecidos, uno en la ciudad de Veracruz y otro en la ciudad de Alvarado, denunciaron ante las autoridades y medios de información que ellos fueron llevados contra de su voluntad por sujetos armados y encapuchados, los que según familiares, se ostentaron como efectivos de la Fuerza Civil y Policía Federal.
Hasta el momento, nadie de ellos tiene noticias de su paradero, pero estos casos coinciden con el crimen del joven que apareció en el fraccionamiento Nuevo Veracruz hace unos días donde su familia refiere que se los llevaron policías o así se ostentaron ante ellos.
El primer desaparecido fue el comerciante Luis Miguel Migoni Flores, de 52 años, a quien se los llevaron de la Unidad Habitacional Las Brisas, se informó.
El matrimonio Migoni Flores exige aparezca, aclararon que no saben nada de su hijo, desde el 10 de enero de 2015, cerca de las 11 de la mañana cuando estuvo en su negocio de películas ubicado en la avenida Dos Bahías entre Cabo Calastre y Cabo Corriente de Las Brisas.
Refieren los señores que curiosos y vecinos, los alertaron cuando vieron que sujetos armados y encapuchados llegaron con lujo de violencia, ostentándose como policías federales y otros más de la Fuerza Civil, a bordo de tres camionetas cerradas de color rojo, gris y blanco.
En ellas se llevaron al comerciante de películas Luis Miguel Migoni Flores, con rumbo desconocido y sin aparecer hasta este momento.
Ellos mostraron el amparo número 17/2015, expedido en el Juzgado Cuarto de Distrito en Veracruz; sin embargo, las autoridades judiciales y preventivas, aseveraron desconocer del tema, según los padres.
También se llevaron de la ciudad de Alvarado, al comerciante Juan José Hernández Acevedo, de 37 años, así lo expresó la joven mujer Leydi Diana Sánchez Fierro, esposa del agraviado.
Ella denunció que su marido fue sacado de su casa por sujetos que arribaron en varias camionetas particulares y quienes dijeron ser de la Fuerza Civil y de la Policía Federal.
Ella mostró un amparo expedido por el Juzgado Tercero de Distrito, señalando que su esposo es una persona tranquila y que no se mete con nadie y sabe que no tiene problemas de ninguna índole.
Los sujetos que se ostentaron como autoridad le dijeron a Juan José Hernández Acevedo que estaba detenido, esto a decir de los testigos.
La esposa pidió el apoyo a Gobierno del Estado de Veracruz, pues teme por la vida de su marido con quien tiene dos hijos menores de edad.
Leydi Diana Sánchez Fierro ya acudió a las instalaciones de Playa Linda, Ministerios Públicos y hasta el Forense, pues pensó que estaba detenido, pero no ha tenido respuesta favorable de nadie.
En el caso del joven Francisco Chávez Méndez, quien apareció sin vida en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, sus familiares guardan silencio por temor, pues aseveran ellos que también lo sacaron de su casa por la fuerza estos sujetos que se identifican como elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Federal, por lo que pidieron a las autoridades estatales que hagan algo.
AGENCIA


