JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El Ejército de Estados Unidos reforzó el muro fronterizo en Tijuana, cerca del puerto de San Ysidro, instalando alambre de púas en su base y parte superior. Vecinos de la zona reportaron que desde el lunes comenzaron a notar la presencia de agentes estadounidenses y el miércoles por la noche se trasladó maquinaria para iniciar los trabajos.

Este refuerzo ocurre tras órdenes ejecutivas de Donald Trump para endurecer la seguridad en la frontera sur, con el envío de 1,500 militares adicionales. Según la Casa Blanca, los soldados brindarán apoyo logístico y de transporte a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para frenar el ingreso irregular de migrantes.

A pesar de estas medidas, habitantes de la región consideran que los cruces ilegales continuarán, ya que quienes buscan migrar siempre encuentran nuevas rutas. Señalan que, pese a reforzar el muro con cámaras, patrullajes y helicópteros, los migrantes y traficantes de personas siguen cruzando la frontera.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD