in

Inseguridad se debe a MPs y jueces corruptos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La inseguridad que vive Córdoba y todo el país es el reflejo de la corrupción en los ministerios públicos, jueces y hasta en la propia policía, dijo la presidenta de la Asociación de Abogados de Córdoba, Heidi Zamorano Ardón.

Aseguró que quienes están delinquiendo ahora, en algún momento fueron detenidos por la policía, pero fueron liberados por los ministerios públicos, coadyuvantes con los jueces.

“El sistema jurídico registra vicios comunes que permite que los delincuentes se mantengan en las calles, pese a los señalamientos y denuncias ciudadanas”, señaló.

En entrevista, la abogada puso como ejemplo el caso de la Subprocuraduría, donde han regresado agentes ministeriales ligados con la corrupción y que alguna vez fueron cesados.

“Más que medir el rendimiento de jueces y ministerios públicos, para saber si están actuando bien o no, lo que se debería de hacer es una restructuración, empezando desde arriba. Porque hay amiguismos con los delincuentes, por eso salen de inmediato”, afirmó.

Dijo que en muchas ocasiones los elementos de seguridad violan los derechos humanos de las personas al distorsionar términos como flagrancia y detienen a personas que no tienen nada que ver, “sólo para reportar una cuota de detenidos, detenciones condicionadas dentro de la misma delincuencia. Y la Comisión de Derechos Humanos, no hace nada”.

“No se registran detenidos por robo, porque se supone que tienen una relación con ellos. Los delincuentes andan fuera”, dijo.

Reconoció que hay delitos que no se denuncian, es decir, no se sabe porque “se quedan en la mesa”.

 

Virginia Cubillas

ELBUENTONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Enquista Portilla a su hijo en Sefiplan

Son 62 las colonias sin servicios públicos