


Orizaba.- Con la finalidad de exigir al ISSSTE el pago de más de 10 millones de pesos por concepto de despensa y previsión social, pensionados y jubilados protestarán ante la Secretaría de Gobernación.
Será el próximo 29 de enero que desde temprana hora jubilados darán inicio a este movimiento, el cual consta de realizar ayuno para ejercer presión ante las autoridades para que sea cubierto dicho pago a más de 892 mil jubilados en el país.
Al respecto, los integrantes del Consejo Nacional de Jubilados y Pensionados, Espidio Domínguez Castro y Jorge Cruz Ibáñez, informaron el día de ayer que desde el pasado 9 de enero más de 26 representantes estatales convinieron realizar esta acción.
“Serán ayunos escalonados que darán inicio los jubilados del Politécnico Nacional, después jubilados de la Universidad Autónoma Metropolitana, de igual forma de estados como Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y respecto al estado de Veracruz, será el próximo 13 de febrero en la ciudad de Xalapa”. Explicó que no sólo se trata de docentes jubilados, de igual forma se ha sumado ya el Poder Judicial de la Federación, con la presencia de Correos, Sagarpa y Telégrafos, quienes también tienen
pagos pendientes.
Aseguró que existe un desvío de recursos a pesar de que fuera la Secretaría de Hacienda quien autorizara estos bonos, por lo que lanzó un exhorto a la población para unirse a esta movilización y con ello exigir se cumpla en tiempo y forma con este pago, pues las autoridades conocen que este sector no es apto para realizar este tipo de protestas por su avanzada edad.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


