


La Perla.- Tras la denuncia pública que hiciera en su momento el ambientalista zoquiteco Luis Jorge Trujillo Reyes, respecto al tiradero clandestino que se encuentra en el camino a Los Arenales ubicado a cinco cuadras del Palacio municipal, el alcalde Joel Javier Vásquez Lucas, en entrevista, negó la existencia de tal tiradero, sin embargo casi al final aceptó este hecho, diciendo: “qué puedo hacer”.
Al ser cuestionado el presidente municipal respondió contradictoriamente, al decir que desde que tomó el poder ha instruido llevar a cabo una recolección correcta de la basura, para llevarla al tiradero de Nogales.
Indicó desconocer si hay este tipo de lugares, aunque en lo que respecta al tiradero en mención, se ha venido vigilando constantemente. El Alcalde expresó: “ehhh… Bueno desde que yo ingresé, estoy más que nada recolectando la basura y la mandamos al tiradero de Nogales. A lo mejor hay tiraderos clandestinos pero desconozco todo eso,- ¿Y el que se ubica en el camino a Los Arenales?,- de hecho lo estamos vigilando constantemente, no hay tiraderos. Es lo que tenemos en cuenta nosotros, que no los hay, pero si alguien dice los hay, qué puedo hacer (SIC)”.
Mientras tanto los ambientalistas encabezados por Luis Jorge Trujillo Reyes, seguirán pugnando porque las autoridades locales vigilen el cuidado del medio ambiente, recomienden al presidente municipal de extracción priista Joel Javier Vásquez Lucas, se ponga a trabajar para evitar la contaminación al rio Orizaba.
agencias


