in

Transnacional da largas a la seguridad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Monte Salas.- Tras reconocer que en Fortín los índices delictivos continúan a la alza, el alcalde Armel Cid de León lamentó que a la fecha no reciba respuesta de la empresa transnacional Sam’s a fin de obtener una cita y tomar acuerdos en torno al tema de seguridad de esta zona comercial que además, tendría beneficios colaterales al resto de los fortinenses.

Y es que el Alcalde no dejó de reconocer que existen “focos rojos” en el municipio,  como son la colonia San José y Santa Leticia (por ejemplo), misma zona en donde el problema se va agudizando por la falta de elementos, aunque anotó, se trata de un tema que sale de sus manos, ya que es decisión del Mando Único aumentar el número de los efectivos o la estrategia a aplicar.

Por su parte, dijo, no dejará de insistir ante el Mando Único hasta que su petición sea escuchada, pues al no ser una corporación municipal, él sólo funge como un gestor.

Mientras es atendida su demanda, se ve forzado a racionar a sus elementos a la zonas de mayor prioridad. Es ahí, donde insistió, no considera justo, que además de los pocos elementos, todavía seis de ellos deban ser canalizados a la seguridad de Sam’s o a toda esa zona comercial.

Si bien ahí también puede haber víctimas de la inseguridad, consideró que la gran diferencia radica en las posibilidades de cada bolsillo, citó por ejemplo, “si en el estacionamiento de Sam’s roban un carro, éste puede estar asegurado, mientras que un robo en la colonia San José es el trabajo de todo un día”.

Independientemente a la respuesta que en algún momento pudiera darle el Mando Único, lamentó que la gerencia de Sam’s no demuestren disponibilidad a tomar acuerdos, pues explicó que durante tres semanas ha solicitado una entrevista, a lo que sólo le han respondido que, por cuestiones de agenda no lo pueden recibir.

“Mientras tanto, voy a seguir enchinchando al Mando Único, nos faltan elementos, no lo he ocultado y como no nos sobran, queda claro que no podemos mandarlos allá”, apuntó el Edil, “yo me quiero sentar con ellos (Sam’s) a ver a qué acuerdo llegamos”.

 

Celia DÌaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Urge evaluar al personal

Toma Alcalde revancha