in

Toma Alcalde revancha

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Chocamán.- En total olvido se encuentran habitantes de la congregación de Xonozintla, Chocamán, quienes al parecer, sufren la revancha política del alcalde Lucio Alejandro Rojas Ramírez, por lo que los ha relegado de su apoyo denunció, el ciudadano Abel Ojeda.

Y es que este lunes, vecinos de la congregación cerraron el camino vecinal a fin de exigir a las autoridades les dote de agua, la cual no tienen desde hace un mes, por lo que tras la protesta, las autoridades se comprometieron abrir la llave del vital líquido para Xonozintla los días lunes, miércoles y viernes por un lapso de cuatro horas, aunque la respuesta se da, sólo por la amenaza latente de realizar acciones más drásticas como tomar la carretera.

Sin embargo, este reclamo trajo consigo varios más en contra del Alcalde, quien al parecer está cumpliendo su advertencia política de no darles obras, esto en revancha por haber perdido en dicha congregación.

Además del problema del vital líquido, el entrevistado refirió que otro de los problemas es que en este camino vecinal, hay unas piedras que se están deshaciendo, por lo cuál, las máquinas que estaban ahí trabajando no se iban a retirar hasta que la constructora compusiera este camino y retirara las piedras.

Pese a que se firmó una minuta en la administración anterior, a fin de garantizar a los ciudadanos que se cumpliría con su petición, la actual comuna lo pasó por alto, retiró las máquinas del lugar dejando las piedras que representan un peligro.

Asimismo, recordó que desde hace tiempo los vecinos solicitaron también la instalación de seis luminarias, fue hasta ayer, a raíz de la protesta que la autoridad municipal respondió y envió las lámparas.

El entrevistado lamentó que las peticiones sólo se cumplen a base de protestas. “¿Qué cada que queremos algo tenemos que hacer un plantón?, cuestionó Abel Ojeda, incluso, tras haber cerrado el camino vecinal fue que empleados municipales acudieron a colocar las lámparas.

De la misma forma, reclamaron al alcalde Rojas Ramírez que en marco a su Primer Informe de Gobierno repartiera unos periódicos en donde señala una inversión de más de 50 mil pesos por la rehabilitación de un camino vecinal, versión que desmintieron, pues aseguran que de su bolsillo, ellos aportaron una parte para que se concretara la obra, por lo que exigen al Alcalde que aclare este punto. 

Así como ésta existen varias carencias bajo las que viven habitantes de Xonozin-tla, mismas que al parecer no son atendidas debido al enojo político del Alcalde, que ya les había advertido que no los ayudaría por no ganar en dicha congregación, siendo que desde mayo del año pasado a la fecha, ni siquiera ha recorrido la zona.

 

Celia Diaz GarcÌa

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Transnacional da largas a la seguridad

Recorridos guiados al Pico de Orizaba