JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Cuautla, Morelos.- Un video que circula en redes sociales ha desatado una tormenta política y de seguridad en el estado de Morelos, revelando una comprometedora reunión entre los presidentes municipales de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, respectivamente, y Júpiter Araujo Bernard, alias “El Barbas”, identificado como líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente.

Las imágenes, grabadas en una reunión con varios individuos presentes, muestran a “El Barbas” portando un arma larga. A su lado derecho se encuentra el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, y a su izquierda, de espaldas a la cámara, el alcalde de Atlatlahucan.

En la mesa, además de los alcaldes, se identifica a Samuel Márquez, alias “El Mayor”, actual secretario del Ayuntamiento de Cuautla y presunto escolta de Corona Damián durante un atentado en marzo de 2024. En aquel incidente, la camioneta blindada en la que viajaban ambos fue atacada a balazos, resultando ilesos. También se observa a Jorge Bazán Reyes, líder de comerciantes, en la reunión.

El atentado de marzo, que nunca fue esclarecido, ocurrió cuando Corona Damián regresaba de la Fiscalía Regional Oriente, donde había denunciado amenazas de muerte y exigencias para que abandonara la contienda electoral.

Jesús Corona Damián, quien ganó las elecciones municipales de junio pasado bajo la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, ya había sido alcalde de Cuautla entre 2018 y 2021. Su lema de campaña para este periodo, “De la seguridad me encargo yo”, contrasta drásticamente con la situación actual de Cuautla, que registra los índices más altos de homicidios violentos, extorsiones, feminicidios y desapariciones de mujeres en el estado.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado ni han iniciado investigaciones sobre el video y las posibles implicaciones de la reunión. La situación de inseguridad en Cuautla se agrava tras la difusión de estas imágenes, que podrían poner en entredicho la integridad de las autoridades municipales.

https://twitter.com/El_BuenTono/status/1892286609464205664
CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close