JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencia

Veracruz.- El caso de “Negrito”, un perro criollo que presuntamente fue atacado y le cortaron la lengua en la colonia Dora María Treviño, en Veracruz, sigue sin sospechosos ni pruebas contundentes que permitan sancionar a un responsable.

Ricardo Colorado Alfonso, director de Medio Ambiente y Protección Animal, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) ya investiga el hecho. Sin embargo, señaló que “no hay ningún señalado directamente, ni una prueba”, lo que dificulta el avance del caso.

La asociación civil Protegiendo al Ambiente y Transformación de Animales Saludables (PATAS) denunció que “Negrito” perdió más del 50% de su lengua, afectando gravemente su bienestar. Los veterinarios que atendieron al perro confirmaron que el órgano presentaba gangrena, por lo que fue necesario intervenir quirúrgicamente.

Aunque el ataque parece haber sido premeditado, el funcionario municipal advirtió que no se descarta la posibilidad de que el perro haya sufrido un accidente. También recomendó a los dueños de mascotas mantenerlas bajo supervisión para evitar situaciones de riesgo.

Colorado Alfonso recordó que en los últimos años solo una persona ha sido encarcelada por maltrato animal en Veracruz, aunque posteriormente falleció. En la actual administración, se han presentado siete denuncias por este delito, las cuales siguen en proceso.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close