


Amatlán.- Vecinos de la colonia Centro y de la desviación a La Patrona, manifestaron su inconformidad con los operativos sorpresa realizados por elementos del Mando Único en los últimos días en la periferia de Amatlán, pues argumentan que los oficiales tratan de manera prepotente y grosera a todos los que revisan como si todos fueran delincuentes, aseguran.
Así lo indicó José de Jesús Yael, quien cuenta con una motocicleta para trasladarse de un lugar a otro, pero con los operativos, teme salir y ser revisado por los elementos policiacos debido a lo violenta que es la rutina, expresó un joven, vecino de la congregación de Guadalupe La Patrona.
“Yo porto el caso, no tengo placas de circulación porque están caras, no tengo trabajo para hacer el trámite de esto y encima de eso vienen estos señores, con actitud grosera como si fuéramos delincuentes, los delincuentes se encuentran en Córdoba, matando gente y cuando eso pasa no están para detenerlos”, expresó José.
Los inconformes manifestaron que su municipio cuenta con problemas de delincuencia y que están agradecidos con esta corporación; sin embargo, expresaron que a los habitantes no se les trate como delincuentes.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono

