in

Pueden Presentarse Cambios en los Aspirantes…

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

 

Ante la flaqués de la caballada que los distintos partidos han presentado como sus precandidatos, la lista seguramente sufrirá más de una modificación. En el distrito XVI con cabecera en Córdoba, la lucha se decidirá por el menos malo de todos los malos.

Por Acción Nacional continúan luchando Antonio Pérez Vian y Lilia Angélica Torres Rodríguez, el primero apoyado por el ex alcalde de Ixtaczoquitlan de extracción priista Francisco Amador Damián, quien es su consuegro; mientras que Lilia Angélica Torres Rodríguez -quien ya probo las mieles de la Legislatura- ahora apoyada por Juan Bueno Torio, pretende representar a su Partido por este distrito.

La renuncia de la aspirante más fuerte, Marisol Arroniz, y que representaba un verdadero as de triunfo para los azules, les vino a dar vida a estos dos aspirantes que en la realidad no representan nada ni a nadie, mientras que por la diputación federal por la vía plurinominal aún se mantienen en la lucha Juan Gerardo Perdomo, un joven sin trayectoria política que ha sido enviado al ruedo solo para exhibirse, ya que posibilidades muy pocas tendrá al tener que enfrentar a Eduardo Luz Ulloa, este con toda la experiencia y conocimiento de su distrito seguramente resultara el ganador en este primer raund. Ahora hay que esperar que legalicen el registro de Lalo Luz y no se dé el atraco que para los mismos panistas se puede dar. En este Partido ya se perdió la moral y la decencia, señalan algunos de la vieja
guardia panista.

Mientras que en el Revolucionario Institucional solo se maneja el nombre de Marco Antonio Aguilar Yunes, a quien le allanaron el camino a base de tecnicismos, la eliminación por “inconsistencias” en sus registros, de priistas de muchos años y que conocen las reglas del juego. Tanto Alejandro Herrera Marín como el ex alcalde Juan Lavín Torres han aceptado la decisión de su Partido, y como lo señaló el notario Herrera Marín, “el Partido ha decidido que el candidato sea Marco Antonio Aguilar Yunes, así lo dejamos”. 

Por Movimiento Ciudadano se han mencionado los nombres de Heidi Zamorano y del conocido Juan Carlos Castro, este ha sido militante del PAN y de Alternativa Veracruzana y ahora va por MC.  El seguro aspirante será Juan Carlos Castro, quien por segunda ocasión buscará la curul federal.

Del Partido de la Revolución Democrática se mencionan reciclajes, lo mismo que de Morena. Habrá que esperar, pues estos están a la casa de los desechos que dejen los llamados partidos grandes. 

Ante esta alineación, no hay que olvidar: una cosa es alienar y otra muy distinta es jugar. Al parecer muchos de estos no saltarán a la cancha el próximo 7 de junio; para ninguno la situación está definida por lo que sus aspiraciones podrían quedar en eso. 

Los Equipos: Sin duda uno de los factores de triunfo o derrota y por qué no, de riesgo, es la integración de los equipos de campaña. En el azul seguramente el trabajo que realicen los integrantes del grupo Serraldista será fundamental para sus aspiraciones, aquí ya no se vale que lo tachen de corrupto, tramposo o ladrón de contiendas como lo aseguró su también compañero de bancada y legislatura Juan Bueno Torio.  En esta lucha las trampas le van a venir bien a Bueno si su aspirante Lilia Torres llega a ser la candidata panista. Aquí Bueno se tendrá que volver malo, si es que quiere mantener sus esperanzas de vida política.

¿Qué pasaría si perdiera la interna del PAN Lilia Torres? Juan Bueno confirmaría que ahora es sinónimo de derrota y acabaría su “gran” trayectoria política. Bueno, aun le quedaría continuar las alianzas con la administración estatal como sucedió el año pasado, y seguramente podría estar sucediendo, ya que Torres Rodríguez representa una contrincante a modo para ser vencida por Marco Antonio Aguilar, y de concretarse esta transacción, seguramente el Gobernador Javier Duarte estaría pagando su compromiso con los Aguilar Yunes, convirtiendo a su compadre en diputado federal y héroe priista al recuperar el distrito XVI.

Esto no es descabellado que suceda y sería lo más conveniente, no solo para Marco, sino para los priistas, ya que otra de las debilidades de Marco Antonio es el equipo que ha logrado integrar, la nominación como coordinador a de Alfredo Riverón no es la mejor, ya que no ha logrado la integración de sus aliados y no nos referimos a los priistas sino a los colaboradores más cercanos del precandidato. Marco Antonio tiene la capacidad para ser un buen candidato, solo que los que lo rodean no han sabido llevarlo por el mejor camino, mientras que unos buscan allanar su trayecto a la candidatura, otros lo llevan por los senderos tortuosos de la irrealidad, lo han subido en una nube que no lo dejan bajar y que ha envuelto al aspirante en ese mundo irreal.

Marco Antonio ahora tendrá que luchar en contra de todos, no solo en contra de sus adversarios políticos sino de sus mismos correligionarios, quienes no asimilan las formas tan despreciables que su partido ha utilizado para llevar a Marco Antonio a la candidatura de su partido. Esto es lo primero que estará enfrentando el aspirante, sabemos que los que le rodean son dependientes laborales y económicos de Marco Antonio, por lo que lo que menos quieren es hacerle enojar por temor a represalias y despidos, así que se lo llevan en la cómoda. Como alguien comentara, si gana o pierde me vale, a mi mientras me paguen lo demás no me importa. Así se refiere la gente que lo está cobijando. De los demás aspirantes poco o muy poco hay que decir. Estos van por votos y mantener sus registros para seguir recibiendo
sus prerrogativas.

Ya que hablamos de Marco Antonio Aguilar, este ha realizado un compromiso político con la regidora Mirna Puertos al llevar a la Delegación de Patrimonio del Estado a su Sobrina Daniela. Ella, ha tenido una serie de enfrentamientos con diversas organizaciones que le han acusado de déspota y grosera, además de que no les brinda el servicio que han requerido para sus trámites por lo que han solicitado
su destitución.

Recientemente fue nombrado subsecretario de finanzas el eterno Juan Manuel del Castillo, quien ha pedido que el tema se tranquilice y que se apoye a las organizaciones, ya que no es posible destituir a la delegada en Córdoba por recomendación de Marco Antonio Aguilar, y esto viene por el aparente apoyo que le pueden brindar los allegados a Paco Portilla.

Solo hay que recordarle a Marco y a la misma regidora Mirna Puertos, que PACO no tiene equipo, y a ella solo le queda esa posición ya que cuando termine no podrá aspirar a nada más, su pobreza y mezquindad política la ubican en la mediocridad en la que se ha desenvuelto, y los resultados allí
están presentes.

Solo escándalos sin fundamento en los enfrentamientos que los regidores priistas realizan en esta administración cordobesa que encabeza la incapacidad de Puertos Tinajero, ojala que la encargada de la comisión de Seguridad algún día pueda explicar por qué la inseguridad se incrementa y solo se combate con pláticas que organiza para justificar los recursos asignados a su comisión, pero de seguridad nada de resultados. 

Hay que hacer algo para mejorar, y no solamente solapar a funcionarios que justifican su presencia con actos de despotismo y apoderamiento de inmuebles, donde desalojan a las personas que no están de acuerdo con ellos o que simplemente
no son serviles.

 

P.D. Gran corrupción se registra en la administración municipal cordobesa, está en todos
los niveles.

Hasta la Próxima… Comentarios a joseverastegui16@
outlook.com

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

ENCABEZA UN TAXISTA  BANDA DE ASALTANTES

Misoginia