in

Alma sigue buscando a su hija y familia tras 14 años de desaparición en Córdoba, Veracruz

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Veracruz.- Desde el 28 de agosto de 2011, Alma Preciado no ha dejado de buscar a su hija Ilse Yaneth, su nieta Renata, su yerno José Adalberto y su sobrino Jesús Ernesto. La familia viajaba de Sinaloa a Chiapas cuando, al pasar por Córdoba, Veracruz, fue interceptada por policías municipales a bordo de cinco patrullas. Desde entonces, no se ha sabido nada de ellos.

Los cuatro se trasladaban en una camioneta Ford blanca, en la que llevaban un velero y una cuatrimoto. Antes de desaparecer, lograron comunicarse con un trabajador en Chiapas y alertaron que eran seguidos por dos patrullas, número que luego aumentó a cinco. Tras perder contacto, Alma y su familia emprendieron una búsqueda incansable, denunciando el caso ante las fiscalías federal y estatal, sin obtener resultados.

Ante la falta de avances, en 2018 Alma se unió a un colectivo de búsqueda en Poza Rica, viajando constantemente desde Sinaloa para participar en diligencias organizadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz. Con una gorra y camiseta negra con las fotos de sus familiares, se ha dedicado a excavar y colocar lonas con fichas de localización, sin perder la esperanza de encontrarlos.

“Si las autoridades realmente hicieran su trabajo, no habría tanta desaparición”, lamenta Alma, quien sigue exigiendo justicia y respuestas tras 14 años de incertidumbre.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mini surada antes de nuevo frente frío en Veracruz

Operativo del ICE en panadería de Texas desata temor en la comunidad migrante