


México.– La mañana de ayer jueves ocurrió la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, detalló que en el lugar dos personas fallecieron (posteriormente se reportó que un bebé), además, hay 73 personas heridas, 22 de ellas de gravedad. Aseguró que son tres detenidos e identificados como: Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, que están hospitalizados y en cuanto los médicos autoricen, rendirán declaración ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, según datos de la Procuraduría General de
Justicia del DF.
Gas Express Nieto, empresa propietaria de la pipa que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, tiene un historial de al menos ocho accidentes de la misma naturaleza ocurridos desde 2008.
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera confirmó que la Secretaría de Salud del DF tenía un contrato con Gas Express Nieto, desde 2007, para abastecer a los hospitales de la capital del país, con el que se tenía un constante monitoreo y no se había presentado ningún problema en la Ciudad de México.
“La revisión del contrato es un hecho administrativo y tendremos que efectuarlo para saber si les daremos continuidad. Aunque son responsabilidades que le corresponden a otros sectores del Gobierno”, indicó Mancera Espinosa.
AGENCIA


