


Orizaba.- Pese a los recorridos de vigilancia que implementan las autoridades policiales, los delincuentes burlan cualquier dispositivo; durante la noche del jueves y madrugada del ayer los ladrones robaron dos motocicletas en distintos puntos de Orizaba, por lo que los agraviados ya denunciaron los hechos en el Ministerio Público.
No sólo se trata de un problema de robo de vehículos. Además son pocas las unidades que son recuperadas, comparado con el índice de atracos que se registran a diario en el municipio.
Ante la agencia del Ministerio Público se presentó Arturo Córdoba Conde, de 39 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento San José, para proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables
de este ilícito.
Según manifestó el agraviado, estos hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando afuera de su casa dejó estacionada su Italika roja, modelo 2008, con placas de circulación 6EFA8. Al día siguiente, cuando quiso abordar su moto, resulta que ya no estaba donde la había dejado, por lo que reportó estos hechos con la
Policía municipal.
También se presentó en el MP la señora Remedios Rivera Alarcón, de 43 años, vecina de andador 5 de la unidad habitacional Pluviosilla, para denunciar el robo de su moto.
Es una Italika roja, modelo 2013, con placas de circulación 2TVA6, la cual, como en el caso anterior, dejó aparcada a las afueras de su casa, y el jueves cuando la buscó, resulta que ya tenía “nuevo dueño”. Los dos agraviados tienen la esperanza de recuperar sus motos, aunque, de acuerdo a los datos recabados en los ministerios públicos, hay muy pocas posibilidades de que encuentren sus vehículos.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO

