
Adriana Estrada
El Buen Tono
Córdoba.- La violencia contra las mujeres y los feminicidios continúan a la alza en el Estado, mientras que las instituciones encargadas de impartir justicia no están haciendo lo correspondiente, señaló María de la Cruz Jaimes García, representante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.
Lamentó que quienes deberían impartir justicia no lo estén haciendo, mientras las fiscalías se estén saturando de casos que no atienden, por lo que es una realidad que en Veracruz y el país la violencia que viven las mujeres sigue sucediendo, y el hecho de que sean mujeres quienes gobiernen el Estado y México no garantiza que se esté trabajando a favor de las mujeres.
“En Veracruz y en el resto del país la violencia que las mujeres vivimos de manera cotidiana es algo que sigue sucediendo, es algo que prevalece y que desafortunadamente el hecho de que una mujer esté al frente en el Gobierno Federal y una mujer en el gobierno Estatal, no garantiza para nada que avance en este sentido”, añadió.
La representante del Colectivo recordó que recientemente la responsable del Instituto Veracruzano de las Mujeres hizo una declaración en la que decía que por su experiencia y su trabajo que realizó a cargo del instituto iba a quitar las alertas que existen en Veracruz, un comentario bastante desafortunado porque las alertas no se pueden quitar como si fueran una cosa.
Existe una tercera solicitud de alerta por desaparición de mujeres y niñas aunque está en el limbo, por lo que pretender desaparecerlas representaría un gran retroceso en la lucha de las mujeres.
