

Orizaba.- El patrimonio municipal creció tanto en bienes muebles como inmuebles, en el último caso el inventario inicial fue de 619 millones de pesos, con un incremento de 150 mil pesos, divididos en terrenos por un monto de 269 millones de pesos y edificios con un valor de 349 millones de pesos, informó el regidor David Aldana Prieto.
Durante la lectura de los datos anteriores en la sesión de Cabildo de ayer, añadió que en bienes muebles tenían un saldo inicial de 90 millones, un incremento 11.7 millones de pesos, quedando finalmente en 102 millones su valor y corte hasta este mes.
Explicó que la información es el resultado del inventario general y avalúo de bienes muebles e inmuebles del ejercicio 2015 que remitirán al Congreso Local.
En la misma sesión, los regidores y el Alcalde aprobaron conceder un mes más para que la población pague su impuesto predial con descuento del 20 y 50 por ciento.
Los ediles también resolvieron lo mismo en el caso del informe del programa anual de auditorías del ejercicio 2014, donde aparecen los parquímetros y el teleférico, ahí se explicó que los ingresos propios
municipales fueron del orden de 478 millones de pesos y los egresos de 412 millones de pesos con un resultado de 65.8 millones de pesos.
Indicaron que en aportaciones federales se tuvo un ingreso por 27 millones 600 mil pesos y el de egreso fue de 27 millones 492 pesos con un remanente en intereses de 142 mil 219 pesos.
Dieron a conocer que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) quedó en ceros al ejercer los 61 millones que se recibieron y lo mismo ocurrió con los 35 millones del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (Fopade), en tanto que del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) hubo un remanente de cuatro pesos de los 10 millones que se recibieron, entre otros rubros.
Los ediles aprobaron por unanimidad todos los puntos de la orden del
día; tuvieron un precabildo antes de las 12:00 horas en que se programó la sesión en la que estuvo ausente el Síndico por una encomienda que realizaba fuera de la ciudad y la regidora María Antonieta López Yáñez, que
tiene licencia por un lapso de 60 días.
Matilde De los Santos
El Buen Tono
