

Córdoba.- Ante la posible venta de los ingenios azucareros administrados por el Gobierno Federal, a través del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dijo que se debe de garantizar la seguridad laboral tanto de obreros como de los cañeros.
En entrevista, el líder de la CTM en la región de Córdoba, Jaime Anaya Romero, recordó que existe un contrato colectivo de trabajo, el cual debe de ser respetado por quien o quienes compren las factorías.
“Estamos tranquilos, mientras sea para el bien de los trabajadores, no importa si son administrados por el Gobierno o por la iniciativa privada”, comentó el líder cetemista. El representante de los trabajadores insistió que se deben de tener facilidades suficientes para atender a los cañeros y a los obreros.
“Estamos confiados en que los trabajadores serán protegidos. La incertidumbre se genera de las experiencias pasadas cuando las factorías pertenecían a particulares y se vivió un desequilibrio laboral y económico”, apuntó.
El líder cetemista en la región insistió en que quienes los dirijan deben de trabajar bien a favor de todos.
Recordó que los ingenios El Potrero, San Miguelito y La Providencia, ubicados en la región, representan una fortaleza económica para la zona de Córdoba.
El líder cetemista en la región dijo que son más de tres mil obreros que están tranquilos, pues confió en que las nuevas administraciones seguirán respetando los contratos colectivos
de trabajo.
Miguel Angel Contreras
EL BUEN TONO
