JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción 

El Buen Tono 

Región.- El 8 de marzo, durante las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de Orizaba fue testigo de un lamentable despliegue de violencia y vandalismo que dejó al descubierto la incapacidad de la Policía Municipal para garantizar la seguridad y el orden.

A pesar de presumir una reciente certificación por parte del programa CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies), la actuación de los elementos policiacos fue calificada como deficiente y poco profesional por ciudadanos.

Durante las protestas, integrantes del grupo Marea Verde-Altas Montañas protagonizaron actos de violencia y destrucción que incluyeron la vandalización de infraestructura pública.

Postes de semáforos, muros, la emblemática estatua a la Madre y la fachada del Palacio de Hierro fueron dañados, con cristales templados quebrados y puertas y ventanas destruidas. Además, se reportaron agresiones a mujeres.

Frente a estos actos, la Policía Municipal de Orizaba mostró una alarmante falta de capacidad para prevenir y responder a los incidentes.

Ciudadanos y activistas cuestionaron severamente la efectividad de la certificación CALEA, que en teoría garantiza un servicio policial más eficiente.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close