JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Bajo el argumento de “órdenes superiores”, personal de seguridad de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, dependiente de la Secretaría de Salud, ha impedido de manera sistemática el acceso de la prensa a sus instalaciones, violando el derecho de acceso a la información en un inmueble público que, por ley, debería ser transparente para la ciudadanía.

La medida, implementada desde la pasada administración estatal encabezada por Cuitláhuac García Jiménez, se mantiene vigente pese al cambio de gobierno, generando cuestionamientos sobre la transparencia de la institución.

El bloqueo de acceso a las instalaciones se intensifica al intentar abordar temas sensibles, como irregularidades en servicios de salud o desabasto de medicamentos, e incluso durante manifestaciones que se han registrado en las instalaciones de salud.

En repetidas ocasiones, los guardias han negado la entrada a reporteros y fotógrafos, incluso cuando estos exhiben credenciales oficiales, pues siempre manifiestan que hay una orden de arriba, pero no muestran ningún documento ni especifican quién dio la instrucción.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD