


Ixtaczoquitlán.- Habitantes de la comunidad de Cuautlapan, se reunieron con personal de la empresa “Gas Natural Industrial”, para llegar un acuerdo sobre el ducto de gas que atraviesa la comunidad y surtirá de este energético al Ingenio del Carmen, sin embargo, sólo hablaron de forma breve sin llegar a un acuerdo, debido a la ausencia del secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla.
El motivo de la reunión es la inconformidad de los vecinos ante el paro en la construcción de una calle que el gerente de enlace de la empresa Gas Natural Industrial, Alberto Anaya Juárez, se comprometió a realizarles en ese lugar, lo cual quedó signado por ambas partes en la reunión sostenida el pasado 9 de diciembre del 2014, en la sala de juntas del palacio.
Vásquez Portilla, señaló que el motivo por el cual pararon los trabajos fue el período vacacional, lo cual lo haría del conocimiento de los inconformes, quienes ese mismo día habían acudido con el funcionario municipal para saber qué sucedía con la construcción de esa calle.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento zoquiteco, recordó que la gasera ya adquirió el terreno para la calle que se construye a un costado del ingenio, y que de acuerdo a la minuta, la misma abarcaría una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, y conectaría con la carretera federal, constituyéndose como otra ruta de evacuación, en caso de una contingencia.
Por ello los habitantes de esa zona exigen que la empresa cumpla con el convenio, ya que aceptaron que los ductos de gas, pasen por su territorio.
agencia

