


Córdoba.- El Partido Humanista nombró como su nuevo coordinador distrital al ex militante y dirigente panista, Eduardo Illescas. El nombramiento se anunció ayer por la mañana en conocido restaurante de esta ciudad. Al recién creado instituto político también se suma la hija de la fundadora del PAN en Córdoba, Luminosa Ameca Vázquez.
El anuncio fue hecho por el coordinador ejecutivo del Partido Humanista, Luis Polo Villalobos, quien tras dar lectura al nombramiento oficial de Illescas sostuvo que su partido buscará abanderar a los mejores candidatos y representantes.
Aunque Illescas y Ameca abandonaron hace dos años el PAN en Córdoba, para sumarse al proyecto del entonces candidato del partido Alternativa Veracruzana (AVE), Juan Carlos Castro, Illescas defendió su afiliación al Humanista, pues, dijo, “no es una aventura ni calentura política”.
“He decidido afiliarme y participar en esta institución no como una aventura política, sino porque quiero permanecer en ella. Si bien hace dos años renuncié a una figura política, los valores son universales y esos no tienen título de posesión”, dijo.
Como nuevo dirigente distrital, Illescas insistió en que su trabajo estará enfocado a generar acciones de atención ciudadana, dejando de lado las aptitudes elitistas de la política. Negó que en retribución al apoyo brindado en el 2012 al AVE en estas elecciones se solicite “el pago de aquel favor”. Ya que sostuvo el respaldo brindado, respondió a una amistad.
Por lo tanto, como nuevo dirigente de este instituto político afirmó se buscará que sus filas sean integradas por hombres y mujeres comprometidos que permitan generar condiciones de vida favorables para todos los ciudadanos.
ìNos quieren llenar de lodoî
Por su parte, el coordinador ejecutivo del Partido Humanista, Luis Polo Villalobos, negó que dentro de su partido se estén promoviendo prácticas irregulares. Esto tras ser cuestionado sobre sus procesos afiliatorios, luego de la serie de inconformidades que surgieron después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), negó la contratación de 25 aspirantes a supervisores electorales y capacitadores asistentes por haber aparecido como militantes de distintos institutos políticos.
“Todas las afiliaciones van foliadas y además llevan la foto y firma. Hay varios filtros, nosotros tenemos todo para comprobar que están en orden, si en el hipotético caso que así esté hay instancias legales que deben sanear el proceso para llegar a las últimas consecuencias, pero aquí están tratando de enlodar la imagen del Humanista”, dijo
Yessica MartÌnez
El Buen Tono


