JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Sandra González

El Buen Tono

Orizaba.- Jorge Martínez Martínez, presidente de Vida Silvestre (PIMVS) “Oztotipac”, explicó que el 90 por ciento de las personas les temen a los reptiles, lo que incluso lleva a que muchos los maten por ignorancia. Por lo anterior, con el objetivo de promover la conservación y el conocimiento sobre serpientes y reptiles exóticos, se llevó a cabo una exposición en Orizaba con el objetivo de combatir el miedo y la desinformación que rodea a estas especies. “El miedo provoca que tanto las serpientes como los humanos sufran. Muchas veces nos atacan porque no nos conocen”.

La exposición contó con alrededor de 5 a 7 especies, sin embargo tienen a su cuidado a 35, todas nacidas en cautiverio y provenientes de diferentes partes del mundo, como Asia, África y Estados Unidos. “No tenemos ejemplares nacionales; todo es exótico. Estamos regulados por la Semarnat, lo que garantiza que nuestro trabajo sea responsable y ético”, agregó.  

Uno de los ejemplares que más llamó la atención es una pitón albina, que llegó midiendo 30 centímetros y ahora alcanza los 4.5 metros de longitud, con un peso de 47 kilogramos. Este espécimen, que tiene 8 años y medio, puede vivir hasta 25 años en cautiverio, aunque en vida silvestre su esperanza de vida se reduce drásticamente debido a su coloración, que le impide camuflarse y la hace vulnerable a los depredadores.  

Destacó que la interacción con estos animales es segura gracias a que han sido criados en reservas desde su nacimiento: “Todos nuestros ejemplares son atendidos por humanos desde que salen del huevo. Les brindamos atención médica, alimentación y cuidado constante, lo que facilita su convivencia con las personas”.  

La exposición tuvo como fin que los visitantes no sólo vean a estos animales en fotos o videos, sino que los vivan de cerca: “Queremos que las personas los sientan, los acaricien y los conozcan. esto ayuda a romper mitos y fomentar su conservación”, concluyó. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close