in

Armel reta a J. Duarte

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Fortín.- ¡No tengo por qué pedir una licencia!, así respondió el alcalde de Fortín, Armel Cid de León al comunicado emitido desde la Secretaría de Gobernación (Segob) y en el cual, se le exige se separe de su cargo a fin de hacer frente a la denuncia penal que pesa en su contra por agredir a una mujer.

Tras encabezar el acto cívico del 5 de Febrero, en rueda de prensa, el Alcalde negó tener conocimiento de que se le esté solicitando la separación de su cargo, tal como se hizo saber mediante un comunicado emitido por el propio Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte.

Añadió, en caso de que exista esta solicitud, tendrá que llevar el procedimiento legal y correcto ante las instancias correspondientes.

 

COMUNICADO

“No tengo por qué pedir una licencia, si el Secretario (Buganza) hace un comunicado de esa manera, exigiendo algo, pues soy de la idea de que hay que irse por los medios correspondientes”.

Agregó, el único contacto que ha tenido con el Gobierno del Estado fue este miércoles en donde le presentó al gobernador Javier Duarte los números que tiene Fortín, después de haber sido saqueada la administración municipal desde el 2008, hoy el panorama es distinto.        

“Lo único que puedo decirle al señor Gobernador, es que el trabajo para el cual fui electo por los ciudadanos, lo he cumplido”.

Ante todo este panorama, anticipó que existe otro trasfondo político -el cual no mencionó-, pues asegura que su relación con el Gobierno del Estado es cordialidad y de trabajo, incluso, auguró que esta línea en su contra podría seguir, aunque se dijo acostumbrado a ello. Mientras tanto, Cid de León apuntó que estará a la espera del llamado por parte del Estado.

En torno a la denuncia en su contra por agresión a una mujer, también aseguró desconocerla e incluso negó que haya sido llamado por el Ministerio Público, asimismo, que esos hechos sean verídicos.

Agregó que una vez, teniendo conocimiento del tema, podría proceder a interponer una contra demanda a fin de defenderse bajo el cobijo de la Ley, a su vez, aseveró que su relación familiar está más fuerte.

Ante la intención del Secretario de Gobierno de inmiscuirse en la vida de los fortinenses, el Alcalde sólo señaló, “quiero dejar un
precedente”.

 

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Pide Juan Bueno juicio político para el Gobernador

Corrupción hunde economía: JM Diez