in

Embiste a motociclista

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Un motociclista fue auxiliado de emergencia después de ser embestido por un taxi, ayer por la tarde en Sur 16. No había corporación que auxiliara al herido, por lo que tuvo que ser valorado y trasladado por paramédicos de
un hospital particular.

Con lesiones en el cuerpo y probable fractura de tibia y peroné resultó Luis Juan Hernández Sánchez, de 20 años, quien tiene su domicilio en la colonia Rincón Grande.

Mientras tanto, el chofer del taxi, Andrés Enrique Estéves Jácome, vecino de la colonia San Juan Bautista, quedó a disposición de las autoridades de Tránsito, en tanto se deslindan responsabilidades por este accidente.

Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando el chofer del taxi número 133, con placas 5721-XCZ, pretendía salir de la privada de Sur 16, ubicada a unas cuadras de la alameda Francisco Gabilondo Soler.

Había tráfico sobre Sur 16, por lo que según relató el taxista, el conductor de un autobús de pasaje le dio el paso para poder
incorporarse a esa calle.

No obstante, Luis Juan, quien viajaba en una motocicleta Honda Cargo, intentó rebasar al camión colectivo, pero invadió el carril contrario, sin anticipar que el taxi se cruzaría. El motociclista, al parecer repartidor de una refaccionaria, se estrelló contra el automóvil de alquiler y salió “volando” algunos metros, hasta caer lesionado al pavimento.

Pronto fue requerida la presencia de las corporaciones de rescate, pero al parecer nadie llegaba al auxilio del lesionado, por lo que una ambulancia del hospital Covadonga, con dos paramédicos a bordo, se detuvo para ver en qué podía ayudar.

En el lugar de los hechos estaba el Comisario de la Inspección de Policía, Juan Ramón Herebia, quien también aplicó sus conocimientos para inmovilizar al motociclista y al ver que no llegaba la ayuda y el joven se quejaba de dolores en la pierna, apoyado por los paramédicos particulares, iniciaron el traslado al sanatorio Escudero.

Al sitio llegó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte, y el perito vial en turno, los cuales tomaron conocimiento de este accidente y ordenaron el retiro de ambas unidades, para iniciar el deslinde de responsabilidades.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Saquean cocina

Acusados de robo