


Córdoba.- Durante la sesión de Cabildo ordinaria del Ayuntamiento cordobés, los regidores panistas criticaron duramente el desempeño de los policías del Mando Único, luego de que por la mañana decidieran mantener el respeto absoluto al marco de derecho, al no intervenir en la trifulca que se suscitó cuando inspectores de Comercio, de manera prepotente, como lo hacen con la mercancía de los vendedores ambulantes, se robaron las letras de El Buen Tono y personal de esta empresa periodística intentó recuperarlas.
Los regidores Iván Espinosa Hermida y Paola de Aquino Pardo, quienes pertenecen al grupo de Víctor Serralde el cuarto diputado federal con más faltas, ahora sí se presentaron al Ayuntamiento, a la sesión de Cabildo, únicamente para criticar la falta de acción del Mando Único.
Asimismo, arremetieron contra la regidora del PRI Mirna Puertos Tinajero, quien encabeza la Comisión de Seguridad municipal por “haber permitido” que empleados de esta casa editorial instalaran las letras del nombre del periódico en protesta por la infracción a la ley que comete el diario coludido y que solapa el Alcalde Tomás Ríos.
Lo anterior a pesar de saber de que el Ayuntamiento no respetó el acuerdo tomado el 9 de enero para retirar en su totalidad la publicidad del coludido, por no contar con la autorización del INAH.
En ese tenor, los ediles exigieron en la sesión de Cabildo que el secretario del Ayuntamiento solicite un informe detallado de las actividades del cuerpo de seguridad.
En respuesta, la regidora Mirna Puertos señaló que el Mando Único, y cualquier institución, debe actuar apegada a derecho.
En la sesión también se aprobó la presentación y aprobación de obras a incluirse en el programa general de inversión de obras y acciones 2015, el cual se aprobó de manera unánime. Además de la donación de dos mil metros cuadrados, ubicados en la calle 40-B para el Jardín de Niños Antonio Arenas.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


