


Xalapa.- Regidores priistas acudieron al Congreso local para solicitar intervenga en el Ayuntamiento de Medellín, ante la ausencia del Alcalde Omar Cruz Reyes y de la negativa del suplente a ocupar el cargo, involucrado en el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
El diputado del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, informó que la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega los recibió
en su oficina.
Los regidores Saúl Martínez Reyes y Rafael Ramos Martínez, primero y segundo, respectivamente, entregaron un oficio a la Presidenta del Congreso local, Octavia Ortega, en donde piden la intervención del Congreso del Estado para que la síndico única del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Betsabé Solís Neri ocupe el Cargo de Presidenta
Municipal Interina.
Toda vez que desde el pasado 23 de enero el presidente municipal se encuentra ausente, una vez que la Fiscalía General del Estado solicitó su desafuero al Congreso.
Pola Estrada, dijo que el suplente de Omar Cruz “anunció que no quiere ser presidente municipal en caso de un desafuero, aquí lo que te comentó es que se está adelantando a los hechos, porque el desafuero todavía no ocurre y en caso de haya un desafuero se llamaría al suplente y él tendría que notificar al congreso local no a los medio de difusión que no quiere ser presidente municipal”.
-¿Qué están pidiendo los regidores?, se le inquirió.
-Sé que están con la presidenta del congreso local, ellos están informando de la ausencia a la presidenta del Congreso local y de la negativa del suplente a ocupar el cargo. Están pidiendo al congreso que es lo que puede proceder, no me quiero adelantar a los hechos. Hay que analizar si el alcalde de Medellín tiene un permiso otorgado por el cabildo o no.
El abogado Sergio Vaca Betancourt, dejó en claro que el alcalde Omar Cruz no solicitará permiso para separarse del cargo y esperará hasta el desafuero para solicitar el amparo de la justicia federal.
agencia


