


Nogales.- Personal de Protección Civil y de la Cruz Roja auxiliaron a un joven campesino, mismo que fue apuñalado cuando caminaba rumbo a su domicilio; el lesionado presuntamente se opuso a ser asaltado.
Estos hechos ocurridos durante la noche del sábado en la carretera principal a la comunidad de Palo Verde, dejaron lesionado a Mauro Arturo Tzopihua Pérez, de 22 años, quien ahora permanece internado en el Hospital Regional de Río Blanco.
El joven con domicilio en El Mirador, dijo que cuando regresaba a su casa, después de haber ido a dejar a su novia, se topó con dos sujetos de aproximadamente 25 y 28 años, los cuales al parecer estaban bajo los
influjos del alcohol.
Los hombres le hablaron a Mauro, pero el agricultor aceleró el paso, pues por la oscuridad de ese camino, ya anticipaba algún tipo de agresión.
Resulta que los sujetos le dieron alcance y le pidieron sus pertenencias; uno de ellos portaba una navaja, con la cual
amenazó al agraviado.
Mauro comenzó a correr, pero los dos delincuentes lo interceptaron y le dieron de golpes en el rostro, hasta que finalmente le dieron una puñalada a la altura de las costillas.
Pronto corrió a la entrada a la autopista, en donde pidió apoyo a un automovilista y enseguida llamaron a las corporaciones de rescate. Los paramédicos atendieron las heridas de Mauro, y afortunadamente la lesión en los arcos costales fue sólo superficial, sin embargo fue trasladado al sanatorio rioblanquense.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


